24 Horas Edición Central

01/07/2020

Sujetos siguen lucrando con la venta de oxígeno industrial como si fuera medicinal

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, para que respondan por su presunta participación en el delito contra la salud pública.




A pocas cuadras del Hospital Loayza, los agentes de inteligencia de la región policial Lima y del Pelotón Cobra del escuadrón de emergencia intervinieron a otra banda especializada en maquillar balones de oxígeno industrial para venderlos como medicinal en un taller clandestino en el Cercado de Lima.

Los trabajos eran hechos en tercer piso del 248 del Jirón Dávalos, a pocas cuadras del Hospital Loayza, en el lugar se encontraron balones caducados hace más de 20 años. Por su parte, el dueño del negocio, David Pastrana Mejía, negó en todo momento dedicarse a maquillar balones de oxígeno, pese a que en su local se encontraron todos los implementos como una compresora, válvulas malogradas y pintura color verde.

Sin embargo, la policía venía siguiendo sus pasos desde hace días y registró en varios videos las transacciones que hacían con familiares de pacientes críticos por la COVID-19. Los sujetos envolvían los balones en plena calle para su traslado en taxis a los centros médicos.


Temas Relacionados: Balones De OxígenoCovid-19PolicíaTaller Clandestino

También te puede interesar:

DENGUE