24 Horas Edición Central

30/06/2020

Miraflores: parque Bicentenario ocupará casi 4 hectáreas del acantilado Armendáriz

El parque y puente bicentenario se convertirían en un ícono para la ciudad de Lima y el país en el marco de la Independencia del Perú.




En el acantilado de Armendáriz en el distrito de Miraflores se establecerá el parque Bicentenario, un ambicioso proyecto que fue respaldado por unanimidad por el directorio de la autoridad de la Costa Verde.

El proyecto consta de una inversión de 22 millones de soles financiados por el Gobierno Central en el marco de los 200 años de la Independencia del Perú. Según el alcalde del distrito Luis Molina informó que el 80 % de todo el parque Bicentenario va a ser área verde y en 20 % va a ser plataformas, senderos y miradores. “Este proyecto tiene una duración de 10 meses, las obras estarían comenzando en 45 días después de hacer la licitación correspondiente de acuerdo a ley.

El parque Bicentenario ocuparía 3.8 hectáreas del acantilado Armendáriz contará con un hermoso jardín botánico al aire libre con 170 mil especies, 6 plazas, 8 miradores, senderos y una plataforma para la realización de diversas actividades.


Temas Relacionados: ArmendarizCosta VerdeIndependencia Del PerúMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE