24 Horas Edición Central

20/06/2020

Cerca de 3000 mil ambulantes son los beneficiados con la reubicación a zonas limpias y seguras

En el caso del parque Sinchi Roca, los comerciantes ambulantes beneficiados serán los vecinos de Comas y de la zona norte de la capital.





Alrededor de 3000 comerciantes ambulantes son los beneficiados con la reubicación a los parques zonales Sinchi Roca y Huayna Cápac  y parque La Alameda, para evitar la formación de focos infecciosos y así minimizar la propagación de la COVID-19.

Justamente el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, visitó uno de estos lugares, ubicado en el distrito de Comas, donde brindó mayores detalles. 

"Aquí donde estamos nosotros parados es un pasillo de cuatro metros y nos permite que la gente pueda discurrir y cada uno de los cubículos o cuadrantes que se han marcado son de 1.5 por 2 y entre un cuadrante y otro hay 1.5 metros de distancia por lado, entonces la búsqueda de distancia social es muy importante", señaló.

En el caso del parque Sinchi Roca, los comerciantes ambulantes beneficiados serán los vecinos de Comas y de la zona norte de la capital, quienes podrán trabajar de manera ordenada, pero de manera temporal. Sobre este tema, el burgomaestre capitalino evitó dar una fecha límite de permanencia de estas personas.

"Yo no quiero dar un plazo porque tenemos que ir midiendo la situación y sintiendo como se están desarrollando las cosas, pero esto es algo temporal que lo que busca es ayudar a salir adelante de esta situación tan completa que nos pone enfrente la pandemia", precisó.


Temas Relacionados: AmbulantesComasParque Zonal Sinchi Roca

También te puede interesar:

DENGUE