24 Horas Edición Central

18/06/2020

Minsa apelará resolución de Indecopi que declaró barreras burocráticas exigencias sobre publicidad de octógonos

Comisión de Eliminación de Barreras burocráticas consideró que cartera de salud no tiene competencia legal para regular publicidad. Ejecutivo acudirá en segunda instancia ante Sala Especializada.




 

El Ministerio de Salud se pronunció sobre la resolución de Indecopi que declaró como barreras burocráticas ilegales las exigencias de publicidad en medios de los octógonos y anunció que apelará la misma a través de la Procuraduría Pública.

Ante el argumento de la denuncia presentada por Esteban Alfredo Pérez, que según Indecopi señala que la cartera de salud no cuenta con competencia legal para regular la publicidad, el Minsa citó la Ley de Alimentación Saludable.

Esta señala que "en la publicidad del producto, de los alimentos y bebidas no alcohólicas con grasas trans y alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas" se debe consignar advertencias publicitarias "de forma clara, legible, destacada y comprensible".

Indicó que el Ejecutivo optó por la advertencia octogonal "estableciendo el formato, ubicación, tamaño y forma de consignarlas en los medios de comunicación de tipo impreso, internet, radiales y audiovisuales".

Aseguró que se interpondrá un recurso impugnatorio de apelación ante la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas (SEL) del Indecopi una vez que sea notificado con la referida resolución.

El Minsa consideró que se “afecta la legalidad de las disposiciones en materia de publicidad de los octógonos”. "El Minsa se ratifica en la defensa del derecho a la salud y a la información de la población", acotó.

La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del Indecopi determinó que existen seis barreras burocráticas ilegales, entre ellas las exigencias sobre el tamaño de los octógonos o la duración proporcional de las advertencias audiovisuales.

Cabe recordar que en junio del año pasado, el Gobierno modificó el reglamento de la Ley de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes.


Temas Relacionados: Ministerio De SaludOctógonosPublicidad

También te puede interesar:

DENGUE