24 Horas Edición Central

17/06/2020

SJL: capturan a delincuente que robó 80.000 soles de dos farmacias

La mujer pertenecía a la banda conocida como "Los Botiqueros de Canto Rey", como parte del botín se llevaron 60.000 soles en mercadería.




La delincuencia no descansa. En San Juan de Lurigancho, una banda de delincuentes roba 80.000 soles entre dinero y medicamentos a dos farmacias del distrito. En menos de un mes, Cecilia Rojas Guivin y sus cómplices robaron dos locales de una misma dueña.

El primer atraco sucedió el 11 de junio en la botica San Juan de la avenida Los Próceres. Según Sara Pinto, dueña del establecimiento, se llevaron toda la mercadería valorizada en 60.000 soles y dejaron vacío el local.

La banda "Los Botiqueros de Canto Rey", no contentos con lo robado, pusieron en la mira un segundo local llamado Doctor Samuel. Sin embargo, un vecino alertó el asalto y logró que capturen a uno de los tres malhechores, impidiendo que se lleven la mercadería.

La detenida tiene antecedentes de robo a mano armada, robo en la modalidad de "Tendera" y agresión física. Por otro lado, el capitán Tafur, comisario de la dependencia policial a cargo, informó que se recuperaron medicamentos para la lucha contra el COVID-19.

La indignada propietaria del establecimiento exhortó a la Fiscalía una sanción ejemplar para los delincuentes y que se logre la captura de los cómplices.

 


Temas Relacionados: CoronavirusPolicialesSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE