24 Horas Edición Central

12/06/2020

Más de 3,500 ambulantes serán reubicados al parque zonal Huayna Cápac en SJM

Comerciantes informales de Gamarra y otros puntos del Centro de Lima serán empadronados y trasladados a este punto de San Juan de Miraflores.




 

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció esta mañana que aproximadamente 3500 comerciantes informales, que operan en las calles del Centro de Lima y La Victoria, será reubicados en el parque zonal Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores.

"El día de ayer conjuntamente con la MML, Defensa, Producción, dirigentes de vendedores y La Victoria fuimos al parque zonal Huayna Cápac. Se acordó con ellos que serán llevados a la zona para que ejerzan en comercio", comentó a los medios de comunicación.

El titular del Mindef explicó que los ambulantes serán empadronados y luego trasladados a este punto de la capital de forma ordenada para que continúen la venta de sus productos manteniendo los protocolos que ha establecido el Ministerio de Salud (Minsa).

Adelantó que los comerciantes informales aceptaron dicha reubicación, y que el objetivo es evitar el contagio de Covid-19 debido a las aglomeraciones.


También te puede interesar:

DENGUE