24 Horas Edición Central

11/06/2020

Vecinos de La Victoria anunciaron que seguirán bloqueando calles para impedir que ambulantes las invadan

“Aquí el pueblo se va a levantar. Vamos a estar hoy día, mañana hasta que ellos no puedan ingresar", aseguró uno de los residentes de la zona.




 

Ante la gran cantidad de ambulantes que han tomado las inmediaciones de las avenidas Parinacochas y García Naranjo, en La Victoria, los vecinos de esta zona del distrito se han organizado para impedir su presencia y así evitar posibles contagios por la COVID-19.

Desde tempranas horas los residentes de este sector comenzaron un trabajo de limpieza y desinfección, pues aseguran que los informales dejan la vía pública sucia. Además, colocaron barricadas con furgonetas y palos.

“Aquí el pueblo se va a levantar. Vamos a estar hoy día, mañana hasta que ellos no puedan ingresar. No nos dejan caminar, no nos dejan ir al mercado. Acá hay bebés y mamás, no se puede”, expresó un vecino.

En tanto, una vecina manifestó estar preocupada y tensa. “Siento que me duele la cabeza, tengo 60 años. Me da miedo enfermarme, esta gente nos va a enfermar. Dígame ¿cómo quiere que le hable, que le diga? Yo me cuido, yo no salgo. Salgo una vez a la semana, no es posible que hagan esto”, dijo.

Sobre esta problemática situación, los comerciantes ambulantes solicitaron comprensión, pues tienen gastos y familias que alimentar. “Es injusto, tenemos que trabajar. Ya estoy tres días dando vueltas y no tengo para comer, no hay nada en mi casa”, señaló uno de los cientos de trabajos informales.

 


Temas Relacionados: AmbulantesCoronavirusCovid-19La VictoriaVecinos

También te puede interesar:

DENGUE