24 Horas Edición Central

09/06/2020

Médicos reconocen labor de Oscar Ugarte en Iquitos

Por su parte, el exministro de Salud, Abel Salinas destacó que su presencia tuvo un impacto beneficioso, pues finalmente la seguridad social pudo realizar actividades importantes en esa región.




El último sábado se conoció que el exministro y Gerente de Operaciones de EsSalud, Oscar Ugarte, fue internado en el hospital Edgardo Rebagliati al ser contagiado de coronavirus.

El médico de 75 años había viajado a Iquitos como parte de su función del denominado Comando Covid-19, donde probablemente contrajo la enfermedad.

Al respecto, el exministro de Salud, Abel Salinas destacó la labor de Ugarte en la región de Loreto y señaló que su presencia tuvo un impacto beneficioso, pues finalmente la seguridad social pudo realizar actividades importantes.

En misma línea, el alcalde de San Borja, Alberto Tejada reconoció su gran labor por la sacrificada profesión de médico en este marco de la pandemia del coronavirus.

A la fecha, el número de médicos contagiados en el Perú asciende a 1465 y también debemos lamentar que hay 52 fallecidos, esto según reportes del Colegio Médico del Perú.


También te puede interesar:

DENGUE