24 Horas Edición Central

23/05/2020

Españoles varados en Perú viven una odisea ante desatención de sus autoridades

En medio de esta situación afirman haber recibido solo un correo electrónico en el que les informan sobre un vuelo, por el cual deben pagar 4 mil 600 soles.




 

Un grupo de ciudadanos españoles, quienes se quedaron varados en nuestro país un poco más de dos meses debido al estado de emergencia, viven una verdadera odisea debido a que están pasando hambre y miserias.

“Yo tengo un problema de salud, tengo cardiopatía, soy hipertenso. No puedo comprar medicinas en Perú porque son muy caras, entonces tengo que elegir entre comer y medicarme y obviamente eliges comer”, señaló Pedro Rico, uno de los tanto extranjeros afectados.

Son alrededor de 500 españoles los que exigen ser repatriados y donde están algunos con problemas de salud y otros forman parte de la población vulnerable ante la pandemia del nuevo coronavirus.

En medio de esta situación afirman haber recibido solo un correo electrónico en el que les informan sobre un vuelo, por el cual deben pagar 4 mil 600 soles.

“Hay un comunicado de la embajada, pero solo comunica, no se hacen responsables de nada. (Hay) un supuesto vuelo pero está para 200 persona y donde quedamos las otras 300. Los precios están 1250 sin seguro, un vuelo comercial vale 600 euros (…). No nos podemos permitir todos 1250 euros porque hay familias que están conformadas por 4 personas. Solo queremos repatriación”, indicó otra de las personas agraviadas.

 


Temas Relacionados: EmbajadaEspañolesVarados

También te puede interesar:

DENGUE