24 Horas Edición Central

22/05/2020

Alcalde Muñoz anuncia ampliación de ruta de Metropolitano hasta Carabayllo

Municipalidad Metropolitana de Lima iniciará en diciembre construcción del tramo norte del Metropolitano.




La Municipalidad de Lima anunció este viernes que en el mes de diciembre iniciará la ejecución de la ampliación del tramo norte del Metropolitano, desde la estación Naranjal hasta la avenida Chimpu Ocllo en Carabayllo.

Según las indicaciones, el Ejecutivo ya aprobó el préstamo de US$ 93 millones para el financiamiento, según lo establecido en el Decreto Supremo 114-2020. Este endeudamiento externo será acordada entre el Gobierno Central y el Banco Internacional de Desarrollo y Fomento - BIRF

Asimismo, el alcalde Jorge Muñoz precisó que para el mes de junio se deberá firmar el contrato de préstamo entre el estado Peruano y el Banco Mundial y que en julio se daría la convocatoria para elegir a la empresa contratista.

PROYECTO

La obra consiste en la ampliación del tramo norte, mediante la construcción de un corredor de 10.2 km, desde la estación Naranjal ubicado en el distrito de Independencia hasta la avenida Universitaria y Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

Esta extensión comprende 18 estaciones (17 intermedias y 1 estación terminal), además de la ejecución de un patio taller y la modernización de una planta de tratamiento de agua para riego de 182,487 m² de áreas verdes. También contará con redes de comunicación, señalización y semaforización.


También te puede interesar:

DENGUE