24 Horas Edición Central

21/05/2020

Sunat habilitó opción para obtener clave SOL desde un celular a través de APP

Verificación biométrica dactilar será a través del celular, por lo que contribuyentes ya no necesitarán acudir a las sedes de la Sunat para generar su clave SOL.




 

A partir de hoy ya no será necesario acudir a las sedes de la Sunat para generar  o recuperar la ‘clave SOL’. La entidad pública habilitó una plataforma para realizar este tipo de trámites a través de la aplicación Personas SUNAT.

Los contribuyentes podrán cumplir con sus obligaciones tributarias y aduaneras sin salir de casa y durante las 24 horas del día, debido a que la verificación biométrica dactilar se podrá realizar a través de un teléfono móvil.

Esta verificación remota de la identidad comprende la validando de las huellas dactilares capturadas con la cámara de un equipo móvil y su verificación con la base de datos del RENIEC. El proceso de verificación es inmediato, y la confirmación se da en el mismo día.

Para obtener su Clave SOL desde el celular deberá seguir los siguientes pasos:

• Descargar en su celular el App Personas SUNAT y el App ID Perú del RENIEC, disponibles en Google Play.

• En el APP Personas SUNAT ingresar a la opción “Genera tu Clave SOL”.

• Registrar el número de DNI si es persona natural y si es representante legal deberá ingresar, además, el número del RUC de la empresa a la que representa.

• Seguir las indicaciones para la verificación de su identidad, utilizando el servicio proporcionado por el RENIEC de identificación biométrica dactilar, mediante la cámara de su celular.

• Ingresar correo electrónico, número de teléfono móvil, y una contraseña con la que genera su Clave SOL.

• Al finalizar el registro, recibirá la confirmación en el correo electrónico declarado y podrá acceder a los servicios virtuales de la SUNAT.

 


Temas Relacionados: Aplicación MóvilEconomíaReniecSunat

También te puede interesar:

DENGUE