24 Horas Edición Central

20/05/2020

Solo un 12% de los colegios particulares han reducido sus pensiones a la mitad

Al respecto, la presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados, señaló que los colegios pequeños son los que están dando mayores facilidades.




 

De los 457 colegios particulares registrados, solo el 12 por ciento, es decir 54 planteles, han reducido sus pensiones a la mitad. En tanto el 30 por ciento, lo que equivale a 137 centros educativos, han disminuido sus mensualidades en menos del 20 por ciento.

“Lo que llama la atención es que estos colegios son los colegios más grandes. Los colegios más pequeños, los colegios que uno podría pensar que no pueden dar ese descuento lo están dando, es decir, los que tienen más recursos, de los que cobran más no están dando estas facilidades”, indicó Agnieszka Céspedes, presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados.

Según datos que maneja esta entidad, son alrededor de 400 mil alumnos de escuelas privadas los afectados, debido a que sus familias no podrán pagar las mensualidades en los próximos meses a causa de la pandemia de la COVID-19.

Ante estas situaciones, el Ministerio de Educación ha dejada abierta la posibilidad de que estos escolares puedan ser trasladados a colegios públicos por medio de un trámite virtual que terminará este viernes 22 de mayo.

 


También te puede interesar:

DENGUE