24 Horas Edición Medio Día

07/05/2020

[VIDEO] Santa Anita: centro comercial Mall Aventura instala cámara térmica para frenar avance del COVID-19

Además este recinto ha implementado estrictos protocolos como el rocío de alcohol en las manos, un moderno sistema que controla el aforo de manera automática, entre otros.




 

Diversos lugares de acceso al público vienen implementando una serie de medidas preventivas para frenar la propagación del COVID-19. Tal es el caso del centro comercial Mall Aventura, ubicado en el distrito de Santa Anita.

Además de estrictos protocolos como el rocío de alcohol en las manos, un moderno sistema que controla el aforo de manera automática, entre otros, también han colocado unas cámaras termográficas para tomar la temperatura masivamente.

“La cámara funciona con dos analíticas. La primera se encarga de hacer reconocimiento del rostro de la persona para separar lo que es la medición de la persona de los objetos y no incurrir en falsas alarmas. Con la segunda analítica ya hacemos medición de temperatura corporal, lo cual cuando una persona ingresa y le mide una alta temperatura, lo que la cámara va hacer es proporcionar una alarma”, expresó el representante de G4S, empresa a cargo de la instalación.


También te puede interesar:

DENGUE