24 Horas Edición Central

30/04/2020

Metropolitano podría dejar de operar desde el próximo 04 de mayo

Esto debido a que los concesionarios denunciaron que ya no tienen un fondo para poder sostener y para poder atender operativamente el servicio.




 

El servicio de buses del Metropolitano podría dejar de operar desde el próximo 04 de mayo debido a la baja demanda de usuarios, tras las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno para frenar la propagación del COVID-19.

“El alcalde de Lima solo garantizó el servicio de transporte público tanto en los corredores complementarios como el del Metropolitano hasta el 12 de abril. Como se ha ampliado o se ha prorrogado el estado de emergencia ya no tenemos desde el 13 de abril en adelante un presupuesto para poder costear el servicio. Lo que nosotros quisiéramos que entienda la ciudad y los usuarios, es que no estamos pidiendo un pago para nosotros, estamos pidiendo que el estado pueda generar un fondo para poder sostener y para poder atender operativamente el servicio”, indicó Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Público.

Cabe mencionar que el pasado 3 de abril la Municipalidad de Lima aprobó a través del consejo metropolitano, una transferencia por más de 5 millones de soles, a fin de subvencionar las pérdidas de los corredores complementarios durante los primeros 15 días del confinamiento, pero dicho fondo ya se acabó.


Temas Relacionados: ConcesionariosMetropolitanoServicioTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE