24 Horas Edición Central

29/04/2020

¡VALIENTES! Serenos en primera línea contra el coronavirus

A la fecha se registran 4 serenos fallecidos a causa del peligroso COVID-19 en nuestro país.




El personal de serenazgo también está en la primera línea de batalla contra el peligroso COVID-19 que en el Perú cobra la vida de 854 personas y afecta la de 31.190 según cifras oficiales del Ministerio de Salud.

Ellos exponen sus vidas diariamente para desinfectar las calles, velar por nuestra seguridad y fomentar la conciencia ciudadana sobre la magnitud de la enfermedad que golpea duramente a decenas de países del mundo. Sin embargo, manifiestan que existen personas que no valoran el trabajo que realizan durante la pandemia, aseguran que al día 45 del estado de emergencia nacional algunos ciudadanos no son conscientes de que sus vidas están en peligro.

Hace una semana 17 serenos del distrito de Miraflores dieron positivo al COVID-19 luego de pasar una prueba rápida de descarte, días después uno de ellos falleció pero no es el único que ha entregado su vida durante la emergencia sanitaria, otros 2 efectivos, uno de la Municipalidad Metropolitana de Lima y otro de San Isidro también figuran en las cifras mortales a causa del nuevo coronavirus.


También te puede interesar:

DENGUE