24 Horas Edición Central

14/04/2020

Miraflores: un total de 17 trabajadores ediles dieron positivo a test de COVID-19

Según informó el gerente de Desarrollo Humano de la comuna miraflorina, el 100% de estas personas son asintomáticas y que ya fueron derivadas a sus casas para que cumplan la cuarentena.




 

El último lunes la Municipalidad de Miraflores inició su campaña de descarte de coronavirus dirigido para sus trabajadores. Justamente en este primer grupo conformado por 196 personas se detectaron 17 casos positivos.

“Fue un hallazgo ya que el 100% de estas personas son asintomáticas (…). Todos son del grupo que está en la primera línea de trabajo, (es decir), serenazgo que está todo el día cuidando la calle con personal policial y el Ejército, fiscalización que controla los mercados, los centros comerciales para que se tenga las garantías de seguridad, personal de limpieza pública e inclusive de defensa civil, (pues) hay dos funcionarios que han adquirido la infección”, señaló Luis Llanos, gerente de Desarrollo Humano de la comuna distrital.

Tras detectarse esta situación, todos ellos fueron aislados en sus domicilios. Asimismo, se dispuso la desinfección de sus áreas de trabajo. Desde el municipio también informaron que su salario no se verá perjudicado.

En ese marco preventivo, la comuna miraflorina continuó este martes con las pruebas rápidas para sus empleados, en el coliseo Manuel Bonilla. Serán un total de 800 personas los que serán sometidos al test de descarte de COVID-19.


También te puede interesar:

DENGUE