24 Horas Edición Central

14/04/2020

Puente Piedra: ciudadanos se aglomeran pese a estar en los días más críticos de la pandemia

Las enormes colas se generaron por el cobro de bonos y retiro de los fondos de las AFP.




Perú se enfrenta a los días más críticos para combatir la pandemia. Sin embargo, se registraron interminables colas que recorrían varios metros y se extendían por diferentes cuadras en los alrededores de entidades bancarias del distrito de Puente Piedra, a casi un mes de haberse decretado el estado de emergencia nacional para frenar el peligroso avance del coronavirus, que hoy cobra la vida de 216 personas y afecta la de 9784 en el Perú.

En la carretera Panamericana Norte en Puente Piedra, cientos de personas se aglomeraron, sin respetar el distanciamiento social, una de las medidas de prevención para evitar posibles contagios. Los ciudadanos recurrían a los bancos para cobrar bonos de 380 soles destinados a familias vulnerables, también algunos esperaban retirar fondos de las AFP.

El gobierno ha dispuesto que las personas que no hayan cobrado el primer subsidio de 380 soles puedan hacerlo a partir del lunes 13 de abril en cualquier agencia bancaria a nivel nacional. Si usted desea caber dónde y cuándo retirar el bono debe ingresar a la página https://bono.yomequedoencasa.pe


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaHacinamientoPuente Piedra

También te puede interesar:

DENGUE