24 Horas Edición Central

08/04/2020

Pescadores artesanales de Chorrillos afectados por aislamiento social obligatorio

Asimismo, denunciaron estar desahuciados por las autoridades, pues no han sido incluidos para el bono extraordinario que está entregando el Estado.




 

Los pescadores artesanales de Chorrillos también se han visto afectados laboral y económicamente por el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno, para frenar la propagación del coronavirus en el país.

La PNP no nos deja bajar, no deja bajar a los vehículos para hacer cambio de parejo de pesca, para bajar el combustible, para bajar el personal. No tenemos transporte para desembarcar y traer nuestros productos. Si no tenemos la alternativa de venderle al restaurante, entonces tenemos la alternativa del público y el público tampoco baja porque no los dejan bajar y por temor”, expresó un pescador.

Asimismo, denunciaron estar desahuciados por las autoridades, pues no han sido incluidos para el bono extraordinario que está entregando el Estado a las familias vulnerables y trabajadores independientes.

De igual manera aseguraron estar listos para trabajar y cumplir con todos los protocolos de sanidad, en los que se viene incidiendo para evitar el contagio del COVID-19. Por tal motivo, hicieron un llamado al Ministerio de la Producción, a fin de que les brinde alguna solución.


Temas Relacionados: ChorrillosDesinfecciónPescadores

También te puede interesar:

DENGUE