24 Horas Edición Central

07/04/2020

El infectólogo Ciro Maguiña dio detalles del panorama que se viene por el Covid-19

El vicedecano del Colegio Médico del Perú sostuvo que no debemos bajar la guardia hasta finales de abril para evitar la curva de crecimiento del coronavirus.




Ante la prontitud de los días para conocer el máximo número de pacientes de Covid-19, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, sostuvo que no debemos bajar la guardia hasta finales de Abril, para evitar la curva de crecimiento del coronavirus, porque "a más casos positivos, más posibilidad de contagio"

Según Ciro Maguiña: "La verdadera data vamos a conocerla en los próximos días. De los 2500, probablemente tengamos 4 mil o 5 mil infectados. Por lo tanto, esa ola va a desarrollarse en estos días. Además, no creo que para el día 12 , estaremos tranquilos porque esto va a continuar durante todo el mes de Abril. En Mayo recién comenzaremos a bajar en sentido de la curva y algunas medidas podrán ser levantadas para esa fecha"

En ese sentido, el infectólogo Maguiña volvió a recalcar sobre si levantamos la cuarentena, parcial o incompleta. "Esto va  a ser un problema serio porque el mes de Abril es clave para que la curva de crecimiento se detenga. Asimismo, si es necesaria de medidas duras y sacrificadas insto a la población a que colaboremos", finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE