24 Horas Edición Central

06/04/2020

Identifican distritos de Lima potencialmente vulnerables al coronavirus

Se trata de Carabayllo, San Martín de Porres, Comas, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, por mencionar algunos.




 

Un estudio realizado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) identificó a varios distritos de la capital que podrían ser vulnerables frente al coronavirus, basándose en tres criterios como son la densidad poblacional, el nivel de hacinamiento y el acceso al agua potable.

Se trata de Carabayllo, San Martín de Porres, Comas, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, La Victoria, El Agustino y varias zonas de Ate y San Juan de Lurigancho.

Asimismo, durante este estudio se logró identificar los espacios que son riesgo para la población. “Encontramos nosotros como 200 mercados y 4 supermercados de vulnerabilidad altísima en esas zonas y en un segundo nivel y como otros 200 y 15 supermercados que están en los alrededores de esas zonas de alta vulnerabilidad, donde sería clave tener mucho más control por parte de las autoridades”, expresó un representante de GRADE.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19DistritosLimaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE