24 Horas Edición Central

06/04/2020

Nuevo hospital de Ate llegó al límite de su capacidad por pacientes con coronavirus

Por otro lado, también se aumentará la cantidad de ventiladores mecánicos con el apoyo de otros hospitales de la capital.





 

El nuevo hospital de Ate, destinado exclusivamente para atender casos críticos de pacientes con coronavirus, ha llegado al tope de su capacidad, según lo pudo confirmar en exclusiva para “24 Horas” el doctor Luis Melchor Loro Chero, director de este nosocomio.

“El hospital de emergencia Vitarte recibe las solicitudes de referencia, las analizamos y vemos nuestra capacidad y decidimos aceptarlos o no aceptarlos bajo ciertos criterios repito, COVID-19 positivo. Veinte camas en estos momentos (están) operativas y todas ocupadas con ventilación mecánica con personal adecuado”, señaló.

Frente a esta situación, indicó que la cantidad de camas aumentará próximamente. “Desde el día de mañana estamos implementando 14 camas más porque el paciente con ventilación mecánica requiere de soporte con ventiladores, con bombas de infusión, monitores, líneas arterial y un sin número de instrumentos que nos van a permitir brindarle la mejor atención”, expresó.

Asimismo, el director de este nosocomio no descartó que este total de 34 camas siga aumentando progresivamente. Por otro lado, aseguró que gracias al apoyo de otros hospitales se logrará también incrementar la cantidad de respiradores mecánicos.

“En estos momentos (tenemos) 22 ventiladores mecánicos y los 14 que vamos a implementar el día de mañana. Son 10 provenientes del Hospital de Neoplásicas, dos del Instituto Nacional de Rehabilitación y dos del Hospital María Auxiliadora que nos están cediendo como préstamo temporal”, detalló.


 


Temas Relacionados: Ate VitarteCoronavirusCovid-19Hospital

También te puede interesar:

DENGUE