24 Horas Edición Sabatina

04/04/2020

Ciudadanos belgas y canadienses regresan a sus países

Las autoridades siguen sumando esfuerzos para repatriar a los extranjeros que se quedaron varados en nuestro país, así como traer a casa a los peruanos varados en diferentes países del mundo.




Tras el estado de emergencia nacional, decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra el pasado 15 de marzo en el que se ordenó la suspensión de vuelos nacionales e internacionales y el cierre total de las fronteras, cientos de turistas extranjeros quedaron varados en nuestro país sin saber cuándo podrían regresar a sus países de origen.

Luego de varias coordinaciones entre el Ejecutivo y las embajadas de unos países, se logró repatriar a algunos de ellos. En esta ocasión canadienses y belgas se congregaron desde las 7:00a.m. en el parque Salazar del distrito de Miraflores a la espera de los buses que los trasladarían al Grupo Aéreo N° 8, donde abordarían un avión rumbo a casa.

Cada uno de los turistas que fue repatriado pasó una prueba especial para descartar la presencia del COVID-19 en sus organismos, con el objetivo de evitar posibles contagios. Ellos cumplirán con la cuarentena correspondiente al llegar a su país.

Hasta la fecha el viejo continente sigue siendo el más azotado, en últimas 24 horas países como Italia registran 681 muertes y España alcanza un total de 809 víctimas mortales.


También te puede interesar:

DENGUE