24 Horas Edición Sabatina

04/04/2020

Bomberos atienden emergencias en plena cuarentena

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú sigue trabajando arduamente para responder a las emergencias que se presenten en el país.




El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú ha atendido diferentes accidentes desde que inició el estado de emergencia nacional, decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para frenar la propagación del coronavirus, el pasado 15 de marzo, sin embargo las actividades de los bomberos en nuestro país continúan, ellos también se encuentran en la primera línea de la guerra para luchar contra el virus.

En el distrito de Breña, una joven de 19 años cayó desde el tercer piso de su vivienda, cuando limpiaba las lunas de las ventanas de su casa. Los vecinos quienes al verla tirada sobre el techo de un inmueble colindante, dieron aviso inmediato a los bomberos.

La joven recibió las respectivas atenciones y fue inmovilizada por las múltiples contusiones que presentó y debido a la dificultad de la zona, para retirarla en camilla, efectivos de la Policía Nacional del Perú y bomberos tuvieron que instalar cuerdas para bajarla y trasladarla de emergencia.

Hoy, a la emergencia nacional se suman, situaciones cotidianas que deben ser atendidas por bomberos y serenos. En el distrito de Santiago de Surco, un incendio generó alarma entre los vecinos de la urbanización Los Próceres, el fuego y la humareda se podía ver desde cuadras a la redonda. Recién con la llegada de los bomberos se dispusieron a socorrer al dueño del inmueble, quien es un adulto mayor. La desesperación se apoderó de los vecinos quienes salieron de sus viviendas y con ayuda de mangueras empezaron a echar agua al inmueble.


Temas Relacionados: BomberosBreñaEstado De EmergenciaSurco

También te puede interesar:

DENGUE