24 Horas Edición Sabatina

04/04/2020

Así se vivió el primer sábado donde solo podían circular las mujeres

Se espera que la población siga acatando de manera responsable las medidas establecidas por el gobierno nacional para frenar la propagación del CODIV-19 en el país.




Según las últimas medidas anunciadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, los ciudadanos tendrán horarios establecidos para recurrir al mercado, farmacia o algún establecimiento esencial durante la emergencia sanitaria que vive el país. Los hombres podrán salir los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que, las mujeres podrán hacerlo únicamente los días martes, jueves y sábado. Los días domingo absolutamente todos deben permanecer en sus domicilios.

La Gerente de Fiscalización ciudadana del distrito de Magdalena, Susel Ana María Paredes, se expresó y dio a conocer mayores detalles de cómo los vecinos reaccionaban ante las nuevas medidas extraordinarias que buscan frenar la propagación del coronavirus en el país que ya cobra la vida de 73 personas.

Un equipo de prensa de Panamericana Televisión recorrió las calles durante el primer sábado dónde solo podían circular las mujeres, para comprobar el cumplimiento del Decreto Supremo anunciado ayer por el presidente Martín Vizcarra, en una conferencia de prensa. Se comprobó que los hombres burlaron la ley y recorrían las calles de manera irresponsable desacatando las restricciones establecidas.

Se espera que la ciudadanía entienda la magnitud del riesgo al que se enfrentan al salir de manera irresponsables de sus domicilios. Cientos de  profesionales entre médicos, enfermeros, bomberos, militares y efectivos de la Policía Nacional del Perú siguen sumando esfuerzos para que la cifras de contagiados y fallecidos por COVID-19 no sigan en aumento. Sea responsable, cumpla con el aislamiento social obligatorio el toque de queda y evite salir de su domicilio a menos que sea estrictamente necesario.


Temas Relacionados: Crisis SanitariaEstado De EmergenciaMujeres

También te puede interesar:

DENGUE