24 Horas Edición Central

03/04/2020

SMP: comerciantes ambulantes continúan desacatando medidas ante estado de emergencia

Un equipo de esta casa televisora llegó hasta este distrito, donde costales de papá, olluquito, menestras y otros alimentos estaban prácticamente en el piso, sin respetar las disposiciones sanitarias.




 

Los comerciantes ambulantes continúan desacatando las medidas preventivas para evitar el avance del coronavirus entre la población. Luego de mostrar lo que ocurría en un mercado de San Juan de Lurigancho, un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta San Martín de Porres, donde constató que estas personas se habían adueñado de la vía pública.

Costales de papá, olluquito, menestras y otros alimentos estaban prácticamente en el piso, sin respetar las disposiciones sanitarias. De igual manera varios de ellos no utilizaban mascarillas o algún documento que avale su presencia en la calle.

Por tal motivo, la Municipalidad de San Martín de Porres junto a la Policía Nacional y el Ejército realizaron un operativo. “Estamos nosotros exhortando al comercio ambulatorio para que mantengan la cuarentena y el aislamiento social que ha determinado el Ejecutivo por esta pandemia que es el COVID-19. Pero como ustedes pueden ver los comerciantes no acatan esa medida y hacen lo que quieren”, expresó Manuel Valle, subgerente de Fiscalización de la comuna distrital.

 


También te puede interesar:

DENGUE