24 Horas Edición Central

31/03/2020

Coronavirus: coordinan transferencias de dinero a municipalidades

Las autoridades siguen sumando esfuerzos para enfrentar la crisis sanitaria que mantiene en cuarentena a decenas de países.




Tras 2 de horas de reunión con el presidente del Consejo de Ministros, el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Muñoz, y el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, Álvaro Paz de la Barra dieron a conocer mayores detalles de la entrega de canastas de alimentos, indicaron que la Contraloría emitirá un documento con los lineamientos a seguir para una correcta compra y entrega de los productos.

De acuerdo a la posible entrega de este beneficio a ciudadanos extranjeros residenciados en nuestro país, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú indicó que no hay una norma que excluya a los extranjeros, sin embargo cada alcalde evaluará de acuerdo a los recursos,  se espera que en los próximos días se emita una guía con los lineamientos mediante los cuales los alcaldes deberán explicar el campo de acción durante esta emergencia sanitaria.

Las autoridades indicaron que el apoyo está dirigido a las familias más necesitadas. Finalmente señalaron que las canastas podrían empezar a ser entregadas el viernes de esta semana.


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaMunicipios

También te puede interesar:

DENGUE