24 Horas Edición Central

31/03/2020

La Molina: ancianos viven de la caridad de sus vecinos en plena pandemia

Completamente solos y olvidados, la ayuda recibida se ha visto limitada tras el anuncio del estado de emergencia, pues los vecinos manifiestan que deben estar en sus domicilios para protegerse.




Rosa y Nicolás son dos hermanos ancianos de 80 y 84 años de edad, ambos sufren de demencia senil y presentan varias patologías médicas. Ellos no pueden valerse por sí mismos, es por ello que una mañana se vieron en la obligación de tocar las puertas de sus vecinos en el distrito de La Molina, para pedir alimentos que llenaran sus vacíos estómagos.

Desde ese momento los vecinos son quienes se encargan de llevar desayuno y almuerzo a la casa de los ancianos, sin embargo estos adultos mayores requieren de inmediato atenciones más especializadas, en especial por la emergencia sanitaria que se vive en el Perú y decenas de países alrededor del mundo tras la pandemia del coronavirus.

Enrique García, uno de sus vecinos  vive a tan solo a unas puertas de su casa y es quien los visita diariamente y se queda compartiendo un poco con ellos, pero García  también es un adulto mayor y en pleno estado de emergencia nacional necesita quedarse en casa para proteger su vida y no contraer el virus, por lo que la ayuda que puede brindar se ve limitada.

Hace una semana las autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables los visitaron y entregaron algunos víveres e informaron a los vecinos que toda la ayuda requerida para esta pareja de ancianos debía ser canalizada a través de los diferentes organismos de la Municipalidad de La Molina.


También te puede interesar:

DENGUE