24 Horas Edición Sabatina

28/03/2020

Fiscalía inicia investigación al alcalde de Barranco por llevar donaciones a su domicilio

La investigación preliminar será por 120 días, con el objetivo de comprobar la presunta responsabilidad penal del burgomaestre.




En medio del estado de emergencia que vive el país, debido a la crisis sanitaria que azota duramente a decenas de países en donde la pandemia del coronavirus hoy cobra la vida de miles de personas, las familias vulnerables representan una de las poblaciones más afectadas por el COVID-19.

De acuerdo a imágenes difundidas por el diario El Comercio, el alcalde de Barranco, José Juan Rodríguez Cárdenas, fue captado junto a personal municipal y de Serenazgo ingresando bolsas de alimentos a su domicilio, estos productos corresponderían a donaciones destinadas a personas de escasos recursos económicos, para enfrentar la difícil situación en la que se encuentran cumpliendo con la cuarentena y demás medidas establecidas por el Ejecutivo.

La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició  una investigación al alcalde del distrito de Barranco, con el objetivo de comprobar la presunta responsabilidad penal del burgomaestre. Se trataría del delito de peculado al guardar alimentos de primera necesidad y donaciones destinadas a los afectados por el coronavirus.

Por su parte, el alcalde José Juan Rodríguez señaló que las donaciones no fueron canalizadas a través de la Municipalidad del distrito porque estas fueron hechas de manera personal por un vecino, además agregó que debido a la urgencia de la situación las instalaciones de la Municipalidad estaban cerradas por lo que consideró que lo más conveniente era guardarlo en su vivienda.


Temas Relacionados: BarrancoFiscalíaInvestigación

También te puede interesar:

DENGUE