24 Horas Edición Central

26/03/2020

Mercados abarrotados tras anuncio de ampliación de estado de emergencia

Por ejemplo, en el mercado Unicachi de Villa El Salvador, algunos comerciantes decidieron subirle el precio a sus productos, señalando que es por la falta de transporte.




 

Durante su último mensaje el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el estado de emergencia no terminará este 30 de marzo, sino irá hasta el domingo 12 de abril.

Esta situación provocó que las personas salieran a diversos mercados de la capital para abastecerse. Sin embargo, en el centro de abastos Unicachi de Villa El Salvador, algunos comerciantes decidieron aprovecharse del momento y subirle el precio a los productos, señalando que es por la falta de transporte.

“Los precios los veo muy elevados (…). Deben fiscalizar los abarrotes porque el kilo de arroz nos dan a cuatro soles, el kilo de azúcar a tres soles. Entonces los comerciantes de abarrotes se están aprovechando de esta pandemia porque los camiones que los trae a descargar los traen al mismo precio y ellos son los que suben”, expresó una compradora.

De  igual manera lució abarrotado el mercado de Las Flores, ubicado en Breña, donde la gente hacía largas colas para tratar de abastecerse, pues temían que los precios suban. Mientras tanto, en el mercado San José de Jesús María, comerciantes han ideado diversas formas para hacer respetar las medidas de prevención recomendadas.


Temas Relacionados: AmpliaciónCoronavirusCovid-19CuarentenaEstado De EmergenciaMercados

También te puede interesar:

DENGUE