24 Horas Edición Central

20/03/2020

Coronavirus en Perú: crean programa de teletriaje para seguir a pacientes sintomáticos

Permitirá agilizar la información e identificar los casos sospechosos de coronavirus en todo el territorio nacional.




El avance del coronavirus en nuestro país ha generado que diferentes profesionales se unan para detener su propagación. Esta vez el Instituto Nacional de Salud ha unido a programadores, personal médico y estudiantes de medicina para implementar una plataforma que permita identificar los casos sospechosos de covid-19.

Se trata de un programa de teletriaje que permitirá agilizar la información e identificar los casos sospechosos de coronavirus en todo el territorio nacional.

También los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se han sumado a este esfuerzo de contención del covid-19. El objetivo es que puedan monitorear y filtrar, a través de entrevistas telefónicas, a las personas que se han registrado en la página web www.gob.pe/coronavirus

Este aplicativo, que ha sido configurado y diseñado en tiempo récord, ahora es puesto a disposición de las brigadas de salud desde hoy y les permitirá actuar inmediatamente. Se espera que esta información ayude en la labor de las pruebas de descarte del coronavirus a domicilio.

 


También te puede interesar:

DENGUE