24 Horas Edición Central

17/03/2020

Coronavirus en Perú: Alcalde de Lima suspendió "pico y placa" mientras dure el estado de emergencia

El burgomaestre Jorge Muñoz anunció que la medida levantada busca beneficiar a las personas que necesiten movilizarse ante una situación de riesgo.




El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, decidió suspender el sistema de "pico y placa" durante el periodo de estado de emergencia por el coronavirus. La medida levantada busca beneficiar a las personas que necesiten movilizarse ante una situación de riesgo y puedan hacerlo sin restricciones.

Por este motivo, el burgomaestre exhortó a la ciudadanía a acatar las medidas de aislamiento social y todas las formas de prevención, entre ellas quedarse en casa. Además, recalcó que la suspensión no deba ser confundida con incentivar a las personas a circular, sino para aquellos que efectivamente deban salir por una emergencia, ya que el estado permite el libre tránsito de personas que brindan servicios esenciales.

En tanto, el Alcalde Muñoz se pronunció sobre la descoordinación que existió en uno de los paraderos del Metropolitano cuando un Policía Nacional del Perú, en su intentó de ayudar, tomó una decisión que no fue la más adecuada y terminó por cerrar la estación de Naranjal.


También te puede interesar:

DENGUE