24 Horas Edición Central

16/03/2020

Incertidumbre y pánico se apodera de los extranjeros en el Aeropuerto Jorge Chávez

Durante horas de la tarde se evidenció que aerolíneas ofrecían pasajes cuyo precio era tres veces más del costo real.




Cientos de extranjeros -en su mayoría con niños- solicitan regresar de inmediato a su país, denuncian que  hasta el momento no obtienen respuesta por partes de las autoridades del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ni del personal de las aerolíneas. La incertidumbre se apodera de los viajeros tras las medidas anunciadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, como parte del estado de emergencia decretado en el país.

Un ciudadana argentina denunció que tenía un vuelo a las 00:20 para retornar a su país, pero no recibió ninguna información por parte de las autoridades sobre la suspensión ni posible reprogramación de su vuelo, el consulado argentino no responde a sus llamadas y el gerente de la aerolínea tampoco les ha ofrecido solución alguna. Además, calificó las medidas del presidente como un acto de discriminación hacia  los argentinos.

El equipo de Panamericana Televisión evidenció que existe resguardo por parte del personal de seguridad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez  y la Policía Nacional del Perú tras la declaración del estado de emergencia, sin embargo los viajeros exigen una mayor organización para brindar información ya que se desconoce cuál será su destino y dónde se hospedaran durante los próximos 15 días.

El último vuelo internacional que llegará al Perú sería a las 11:57p.m. proveniente de Panamá.


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