24 Horas Edición Central

05/03/2020

Punta Hermosa: crecimiento urbanístico acelerado afecta servicio de alcantarillado

La preocupación se apodera de cientos de familias que hoy viven permanente en la zona Sur de Lima, una zona creada para veranear y no vivir de manera permanente.




El arquitecto, Jorge Ruíz de Somocurcio, asegura que el crecimiento urbanístico en la zona Sur de Lima, se ha desarrollado indiscriminadamente. Lo que antes eran apacibles balnearios hoy se han convertido en urbanizaciones de modernos edificios frente al mar.

“Estas edificaciones nacen como balnearios, de uso temporal, que se ocupan 4 meses al año, en su visión inicial  no aparecen como futuras zonas de viviendas ni de residencia permanente. Sin embargo hay personas que viven todo el año en Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Pucusana, y  los servicios no están pensados para un desarrollo urbanístico de mayor densidad” afirmó el arquitecto.

Para el especialista, la responsabilidad recaería sobre la gestión del burgomaestre de Lima​, Jorge Muñoz al no prestar atención al crecimiento demográfico en esta zona que se evidencia y se desarrolla desenfrenadamente en los últimos años.

 

 

 


Temas Relacionados: Punta HermosaPunta NegraSan Bartolo

También te puede interesar:

DENGUE