24 Horas Edición Central

15/02/2020

ASPEC se pronuncia por pastillas “para bajar de peso” que publicitaba Tilsa Lozano

El presidente de Aspec se pronunció sobre el caso y mostró su preocupación respecto a que una figura pública de voz a productos que pueden llevar a que personas enfermas abandonen tratamientos serios.




Pese a les denuncias de publicidad engañosa, las populares pastillas que Tilsa Lozano publicitaba y que prometían hacer bajar de peso y direccionar la grasa corporal a zonas específicas como el derrier, siguen a la venta.

En ese sentido, Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, se pronunció sobre el caso y mostró su preocupación respecto a que una figura pública de voz a productos que pueden llevar a que personas enfermas abandonen tratamientos médicos serios por “productos milagro”.

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios detalló que ya se han reportado más de 10 casos en relación a esta marca. “Hay gente que aduce que tiene dolores de cabeza, que ha tenido mareos, gente que se ha sentido muy mal luego de consumir estos productos y no es posible que se están comercializando el libremente”, aseveró Cáceres.

Lozano por su parte se mostró arrepentida sobre promocionar este tipo de productos e indicó que los personajes públicos, específicamente los influencers, deben estar informados a consciencia de lo que venden en redes sociales.


Temas Relacionados: AspecBajar De PesoPastillasTilsa Lozano

También te puede interesar:

DENGUE