24 Horas Edición Central

14/02/2020

Adelanto de fallo absuelve a Cesar Cataño de proceso por lavado de activos

Empresario fundador de Peruavian Airlines es investigado por el presunto delito de lavado de activos proveniente del narcotráfico.




El empresario Cesar Cataño fue absuelto del proceso por lavado de activos provenientes del narcotráfico que se le sigue desde hace 11 años. El adelanto de fallo se realizó el último jueves 13 de febrero en la sede judicial de Tacna.

En el proceso que se le sigue al empresario fundador de Peruavian Airlines, según las pericias contables que la Fiscalía presentó en su contra, se evidencia un desbalance patrimonial de 21 millones de soles, argumentación que hoy ha sido desmentida por el empresario.

A Cataño se le acusa de utilizar una red de 10 empresas y personas naturales para presuntamente blanquear dinero, entre ellas Peruvian Airlines, empresa que fue presidida por la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, hasta enero del 2010.

El próximo 20 de febrero será la lectura íntegra de la decisión del juzgado de Tacna a partir de las 5 de la tarde. En la audiencia se conocerá si el Ministerio Público apela ante el fallo del colegiado Supraprovincial de Tacna.

 


Temas Relacionados: César CatañoLavado De ActivosLourdes Flores NanoTacna

También te puede interesar:

DENGUE