24 Horas Edición Central

14/02/2020

Accidentes en establecimientos públicos: inacción de autoridades pone en peligro a clientes

La falta de fiscalización en establecimientos públicos es cada día más evidente. Los recientes accidentes, algunos de los cuales acabaron en trágicas muertes, así lo demuestran.




Personas lesionadas por juegos mecánicos en mal estado, jóvenes electrocutados y hasta una mujer grave por la caída de una estructura de metal sobre su cabeza son algunos de los accidentes más recientes que demuestran la falta de fiscalización en los establecimientos públicos.

Para Carlos Zúñiga director de Elegir, asociación de defensa del consumidor, la labor preventiva no estaría siendo aplicada eficazmente por las municipalidades distritales. Asimismo, el experto señaló a la Municipalidad de Lima como la institución de mayor responsabilidad en estos temas.

“Es la encargada de supervisar la función preventiva que deberían realizar los municipios distritales”, enfatizó. “Tiene que haber un trabajo constante de prevención”, añadió, que lamentablemente no se está demostrando.

Debido precisamente a esta inacción de las autoridades no hay nada que le garantice al cliente que el lugar al que está asistiendo está en óptimas condiciones, es seguro, o siquiera si cumple con las normas básicas.


Temas Relacionados: AccidentesClientesEstablecimientos PúblicosPeligroSeguridad

También te puede interesar:

DENGUE