24 Horas Edición Central

13/02/2020

Alcalde de La Molina acudirá al TC por fallo que restablece el cobro de peaje

Burgomaestre aseguró que mientras no haya una sentencia definitiva, no se reanudará el cobro de peaje en cruce de Vía Evitamiento y avenida Separadora Industrial.




 

Los vecinos de La Molina expresaron su malestar tras la decisión de la Segunda Sala Penal Liquidadora de Lima Este, la cual ordenó revocar la medida que dejaba sin efecto el cobro del peaje en la avenida Separadora Industrial.

El burgomaestre Álvaro Paz de La Barra agregó que en un plazo de 10 días, remitirán un documento al Tribunal Constitucional para poner fin a lo que consideran una injusticia. Afirmó, que mientras no haya una sentencia definitiva, Lima Expresa, antes Lamsac, no puede cobrar el peaje.

El alcalde de La Molina acusó a la Municipalidad de Lima de estar alineada con la empresa concesionaria del peaje. Cuestionó, además, la demanda internacional que lidera el burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz.

Por su parte, el abogado de Lima Expresa, Roberto Pereyra, aseguró que están solicitando al juez la reinstalación de sus casetas en la Avenida Separadora Industrial.

En cuanto a la posible demanda de parte de la Municipalidad de La Molina por 300 millones de soles, el representante de Lima Expresa aseguró que esta carecería de fundamento debido a que ese municipio no es parte del contrato de concesión firmado.


También te puede interesar:

DENGUE