24 Horas Edición Central

13/02/2020

Detienen a postulantes de la UNI por utilización de audífonos inalámbricos en examen de admisión

"El precio que pagaban para que sean colocados estos dispositivos era entre 1000 y 5000 soles, de acuerdo a la facultad que postulaban”, informó el jefe de la División de Estafas.




 

Agentes de la División de investigación de Estafas y Otras Defraudaciones de la Dirincri capturaron a siete postulantes a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), quienes hacían uso de audífonos inalámbricos durante su examen de admisión.

Entre los detenidos figuran Benjamín Steve Reyes Tolentino (20 años), Eduardo Javier Anton Vargas (18 años), Erick Armando Vela Trujillo (18 años) y Kenmeth Vander Ortega Morán (22 años). De igual manera fueron detenidos tres menores de edad.

“El precio que pagaban para que sean colocados estos dispositivos era entre 1000 y 5000 soles, de acuerdo a la facultad que postulaban”, detalló el comandante PNP Óscar Anaya, jefe de la División de Estafas.

Según información de las autoridades,  detrás de los postulantes operaba una banda criminal denominada ‘Los Ingenieros del Bluetooh’.

“Se encuentran en proceso de investigación para lograr su plena identificación, ubicación y posterior captura. Existen personas que se encargan de captar a los postulantes durante su inscripción (…). Para extraer el audífono del oído ha sido necesario trasladar a los detenidos a un centro médico para que puedan extraerle”, informó Miguel Cabellos, representante de la Dirincri.

Finalmente los jóvenes detenidos serán denunciados por la presunta comisión del delito contra la fe pública, falsedad genérica bajo la modalidad de utilización de dispositivos electrónicos. Asimismo, recibirían una pena de entre dos y cuatro años de cárcel.


También te puede interesar:

DENGUE