24 Horas Edición Central

12/02/2020

"Solo era un favor", así se excusó venezolana que intentó salir del país con US$80 mil falsos

Bajo la modalidad de "momia", la ciudadana extranjera fue detenida al momento de trasladar el dinero falsificado pegado en su abdomen.




Una ciudadana venezolana identificada como Ana Roselia Rios Maican (41) fue detenida en el aeropuerto Jorge Chávez cuando intentó salir del país con 80 mil dólares falsificados con destino a Venezuela

Bajo la modalidad de "momia", la extranjera colocó los paquetes llenos de dinero en la parte abdominal de su cuerpo. En su defensa, argumentó que los billetes que iba a trasladar solo "era parte de un favor". Según el jefe de la Policía Fiscal, Edgardo Garrido López, sobre la joven pesaría una pena de cinco a 10 años por "transportar moneda falsificada". 

Además Ríos Maicán habría adquirido el dinero en San Juan de Lurigancho, solo unas horas antes de viajar. "La contactan vía telefónica y en el boulevard de Zárate le entregan ocho paquetes", detalló. 

En el aeropuerto también se detuvo a Rodolfo Jara, quien intentó ingresar al país con más de 30 mil dólares sin justificar. "No ha podido acreditar el monto", finalizó el efectivo PNP. 


También te puede interesar:

DENGUE