24 Horas Edición Central

08/02/2020

Decreto de urgencia autoriza que vehículos abandonados en depósitos sean destruidos

En Lima son alrededor de 176 mil vehículos con orden de captura, la gran mayoría aún circulan por la calles debido, precisamente, a la falta de espacio en los depósitos.




¿Soluciones? Un reciente decreto de urgencia autoriza que vehículos abandonados en depósitos sean considerados como chatarra, y por ende, puedan ser destruidos.

Esto funcionaría así: aquellos vehículos que durante meses y hasta años se hayan refugiado en los depósitos porque sus dueños mantienen deudas millonarias, serán declarados en abandono, se destruirán y ese espacio será usado con otros autos con orden de captura.

En esa línea, cabe mencionar que solo en Lima son alrededor de 176 mil vehículos con orden de captura, la gran mayoría aún circulan por la calles debido, precisamente, a la falta de espacio en los depósitos.

Pero esto no es lo único, esta medida también acoge a los depósitos de la Policía. Es decir, el espacio que usan los oficiales como depósito que son las calles aledañas a comisarías, lo que permitirá limpiar las vías y disminuirá el peligro de accidentes, etc.


Temas Relacionados: Decreto De UrgenciaVehiculos

También te puede interesar:

DENGUE