24 Horas Edición Central

07/02/2020

Declara la madre de la modelo colombiana expulsada tras operativo en Punta Negra

La señora, quien reside en el país desde hace 11 años, narró que le dieron tan solo 20 minutos para llevar la documentación de su hija a la Dirincri sin opción a defensa alguna.




Incertidumbre envuelve el caso de la modelo colombiana Yuri Hernández, quien fue detenida en el mega operativo en Punta Negra donde, como recordamos, se capturó a 123 ciudadanos extranjeros y peruanos en el ya conocido, Bunker Rojo, motivo por el que después fue expulsada de nuestro país.

Desde Colombia la joven suplicó a las autoridades peruanas que le den una oportunidad ya que ella llevaba casi diez años en el país trabajando honradamente. Asimismo, su madre también decidió dar su testimonio.

La señora, quien reside en el país desde hace 11 años, narró que le dieron tan solo 20 minutos para llevar la documentación de su hija a la Dirincri sin opción a defensa alguna, y que luego la deportaron con la restricción de no volver al país en al menos 15 años.

Hernández ha enviado un acta de libertad para que reevalúen su caso ya que este documento indicaba que no debía ser expulsada, pero le llegó cuando ella ya estaba en la frontera.


Temas Relacionados: ExpulsadaMadreModeloPunta Negra

También te puede interesar:

DENGUE