24 Horas Edición Central

29/01/2020

Santa Anita: dejan en libertad a pareja que estafaba con boleto de lotería premiado

Los estafadores tienen un registro de hasta ocho denuncias, sin embargo, fueron liberados debido a un proceso burocrático en la Comisaría.




Santa Anita. Mientras las autoridades dejan en libertad a Juan Carlos Yauri y Elizabeth Marlene Allauca, pareja que estafaba con la historia del boleto de lotería premiado, nuevos testimonios de este crimen aparecen.

Las víctimas narraron cómo operaba la pareja: se acercaban a los transeúntes indicándoles que no sabían leer ni escribir, les enseñaban que habían ganado la lotería y les pedían como ‘prueba’ que les muestren qué tan ahorradores son y así saber que merecen compartir el premio. Las víctimas entregaban dinero u objetos a los señores y estos procedían a amenazarlos con sus armas o a desaparecer con el botín sin dejar rastro.

Los estafadores cuentan con un registro de hasta ocho denuncias, sin embargo, estos que ya habían sido capturados recuperaron su libertad debido a que un fiscal indicó que cada víctima debía presentar una denuncia por separado en la comisaría correspondiente. Este proceso burocrático es el que ha devuelto a las calles a estos hampones.


Temas Relacionados: Boleto De LoteríaEstafaLibertadParejaSanta Anita

También te puede interesar:

DENGUE