24 Horas Edición Central

27/01/2020

Israelitas del Nuevo Pacto Universal: conozca a la congregación religiosa que respalda al Frepap

El líder ideológico y fundador de este movimiento, Ezequiel Ataucusi Gamonal, quien falleció en el 2000, también es el creador de Frepap.




 

Las elecciones congresales del domingo revelaron múltiples sorpresas, entre las que destacan la llegada del Frepap (Frente Popular Agrícola del Perú) al Parlamento.

Justamente esta agrupación tiene el respaldo de la congregación religiosa llamada Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal, quienes se caracterizan por utilizar largas túnicas, cabellos y barbas prominentes. Además por profesar una ideología de corte religioso y mesiánico andino que conjuga elementos del cristianismo ortodoxo con el mundo incaico.

El líder ideológico y fundador de este movimiento, Ezequiel Ataucusi Gamonal, quien falleció en el 2000, también es el creador de Frepap. Tras su muerte, dicho grupo también desapareció del escenario político.

Sin embargo, esas dos décadas les valió para reorganizarse y convertirse en una de las 10 agrupaciones políticas que lograron escaños para este nuevo periodo legislativo.

La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal no solo cuenta con presencia en el Perú, sino también en Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos y España.


También te puede interesar:

DENGUE