24 Horas Edición Central

24/01/2020

VES: ¿por qué decenas de casas resultaron afectadas tras fugas de gas de camión cisterna?

Por su parte, los vecinos damnificados pasaron su segundo día entre los escombros que dejó el desastre y narraron los momentos de terror que vivieron.




 

La fuga de gas y posterior deflagración no solo dejó víctimas mortales y gran cantidad de heridos, sino también severos daños en decenas de viviendas, ubicadas cerca al cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla con Villa del Mar, en Villa El Salvador.

Según Ricardo Yepes, asesor de la Sociedad Peruana de Gas Licuado, se produjeron gran cantidad de daños porque dicho elemento gaseoso termina expandiéndose sin ningún control.

“Al momento de producirse la fuga de gas que está a una presión de 250 bares, lo que genera que se esparza rápidamente y llega hasta las casas y una vez que haya ingresado a las viviendas cualquier chispa, cualquier punto de ignición podría desencadenar lo que ayer vivimos”, sostuvo.

Por su parte, los vecinos damnificados pasaron su segundo día entre los escombros que dejó el desastre. “Ha volado el techo, se ha rajado todo. Los focos, ambos lados, las llaves, los enchufes, el baño también está todo negro. La puerta ha desaparecido, no hay puerta”, detalló Magaly Meza, residente de la zona.


Temas Relacionados: Camión CisternaDeflagraciónIncendioVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE