24 Horas Edición Central

24/01/2020

VES: deflagración no habría iniciado en camión cisterna

Un video revelaría que tras la fuga de gas de la unidad de carga, el fuego se habría generado en una avenida colindante luego de hallar un punto de combustión.




 

El cruce de las avenidas Villa del Mar y Mariano Pastor Sevilla, en el distrito de Villa El Salvador, fueron escenario del escape de gas de un camión cisterna y posterior deflagración que cobró la vida de diez personas y dejó severos daños materiales.

Tras esta tragedia, nuevas imágenes revelarían que el fuego no se inició en la unidad de carga, sino varios metros más adelante. Según información del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, este hecho ocurrió porque el gas encontró un punto de combustión.

“El gas sale por la parte inferior del vehículo y se moviliza por Villa del Mar, habiendo encontrado una fuente ignición que hizo que se deflagrara llegando hasta el vehículo”, señaló Javier Lazo, jefe de la segunda brigada Lima Sur.

Finalmente recomendó a la población que ante una situación de similares característica debe alejarse de la zona y evitar hacer uso de algún objeto que pueda generar la deflagración.


Temas Relacionados: Camión CisternaDeflagraciónExplosiónFuegoVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE