24 Horas Edición Central

09/01/2020

Gloria Motenegro se refirió al Perú como un país de violadores

Tras desatarse la polémica por sus declaraciones, la titular del MIMP, aseguró que fueron sacadas de contexto.




 

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se encuentra inmersa en la polémica, tras afirmar que el Perú es un 'país de violadores'.

Sin embargo, para la titular del MIMP sus declaraciones fueron sacadas de contexto por un conocido diario. Mientras tanto, en las calles sus palabras fueron rechazadas por la población.

“Existen, pero no el porcentaje para decirse ‘es un país de violadores’. Existe la violació​n, pero no para calificarlo de esa forma”, señaló un ciudadano.

De igual manera algunas mujeres se mostraron en contra de esta declaración, aunque son conscientes que actos de violencia de género ocurren casi semanalmente.

Mientras tanto, otras personas respaldaron la declaración de la ministra Montenegro. "Yo creo que como está la situación...creo que sí por muchos feminicidios que hay ahora", sostuvo un transeúnte.

Según cifras del Ministerio Público, en el país el 76 por ciento de víctimas de violación sexual está conformado por menores de edad y tiene como 100 por ciento de imputados a un varón.


También te puede interesar:

DENGUE