24 Horas Edición Central

27/12/2019

Comisarios que abandonaron sus puestos en Navidad fueron destituidos

Fue el ministro del Interior quien comprobó la ausencia de los mandos policiales pese a que se había dispuesto una orden de inamovilidad en estas fechas.




 

Cuatro comisarios de Lima y Callao fueron destituidos de sus cargos por haber abandonado sus respectivos puestos la noche del 24 de diciembre, pese a la orden de inamovilidad dispuesta por el Ministerio del Interior.

Fue precisamente el titular de esta cartera, Carlos Morán, quien comprobó que los mandos policiales de las comisarías del Rímac, Zárate (San Juan de Lurigancho), Pueblo Libre y Juan Ingunza Valdivia (Callao), no se encontraban en sus lugares de trabajo en Nochebuena.

Tras el operativo inopinado, Morán Soto tomó la decisión de removerlos de su cargo y designó a sus respectivos reemplazantes, quienes de inmediato cumplirán funciones de servicio.

“Las fiestas navideñas y de fin de año son para el disfrute de la ciudadanía. La Policía hoy no disfruta ni goza. Tendrán que trabajar porque para eso han sido formados. Esa es una obligación y un compromiso que tenemos con el país”, remarcó el titular del Mininter.

 


También te puede interesar