24 Horas Edición Central

24/12/2019

Policías que no atendieron asesinato afrontarían dos años de prisión

Jessica Tejeda Huanay junto con sus tres hijos fueron víctimas del asesinato de parte de la expareja. Vecinos clamaron ayuda pero efectivos no atendieron. ¿Cómo será su situación legal?




Los efectivos policiales que no atendieron el brutal asesinato que propinó Juan César Huaripata Rosales contra su expareja, junto con sus tres hijos, afrontarían dos años de prisión por omisión de funciones, según explicó el abogado penalista Julio Rodríguez

"Si teniendo información certera, oportuna y que no les implicaría ningún tipo de riesgo personal al intervenir en el más breve término, definitivamente habrían consecuencias no solo en el ámbito administrativo sancionador sino también en el penal", detalló. 

Agregó que en la práctica, estas personas podrían ser dadas de baja y en el ámbito castrense y policial tiene un enorme connotación.

Mientras se resuelve la situación legal de ambos policías, la familia de las víctimas continúan pidiendo apoyo para enterrar a Jessica Tejeda Huanay junto con sus tres hijos, en tanto el niño de nueve años con múltiples cortes en el rostro, es el único sobreviviente de este múltiple asesinato.


Temas Relacionados: AsesinatoEl AgustinoFeminicidio

También te puede interesar:

DENGUE