24 Horas Edición Central

20/12/2019

Clausuran KFC de Magdalena por impedir que albañiles ingresen a comer a su local

“¿Van a ir al baño o van a comprar?”: esa fue la pregunta que les hicieron a tres obreros, quienes denunciaron que fueron impedidos de ingresar al local por su vestimenta.




La Municipalidad de Magdalena del Mar clausuró uno de los locales de KFC, ubicado en la cuadra 1 de la avenida Javier Prad​o Oeste, luego que tres albañiles denunciaran un presunto acto de discriminación en el establecimiento comercial.

Willians Zea Sulca de 36 años, trabajador del sector construcción, denunció que el personal de seguridad del local le hizo una serie de interrogantes y que luego les impidió el ingreso por no estar “correctamente” vestidos. “¿Van a ir al baño o van a comprar?”, habría sido una de las preguntas hechas por el trabajador de KFC.

Tras conocer la denuncia de discriminación, la Subgerencia de Fiscalización del municipio de Magdalena procedió a clausurar el local temporalmente e imponerles una multa de 4 200 soles, equivalente al 100 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Cabe señalar que el artículo N°323 del Código Penal señala que cualquier acto de discriminación se castigará con prestación de servicios a la comunidad de 30 a 60 jornadas o limitación de días libres de 20 a 60 jornadas.


Temas Relacionados: Avenida Javier PradoDiscriminaciónKfc

También te puede interesar:

DENGUE