24 Horas Edición Central

20/12/2019

Arlette Contreras: anulan sentencia en contra de Adriano Pozo por violación sexual

En su lugar, el Poder Judicial confirmó la sentencia por tentativa de feminicidio mientras tanto Adriano Pozo continúa prófugo.

 

El Poder Judicial anuló la sentencia por violación sexual y en su lugar ratificó la condena de 11 años en contra de Adriano Pozo, por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de Arlette Contreras.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Lima Norte  confirmó su decisión tras dos horas de deliberar sobre este caso. En la audiencia participaron el juez superior Andrés Avelino Cáceres Ortega, y los magistrados Enrique Aurelio Pardo del Valle y Teresa Isabel Espinoza Soberón.

La defensa legal de la joven ayacuchana señaló que denunciarán por cuarta vez al acusado. “Un cuarto proceso implica un camino que ha sido tortuoso y evidencia la indolencia del Poder Judicial frente a hechos que como se ha dicho tiene abundancia probatoria. Este caso está plenamente probado y se ha hecho en tres juicios”, señaló.

Cabe señalar que el imputado recibió esta condena mientras sigue prófugo de la justicia. El Ministerio del Interior lo incluyó hace unos meses en el Programa de Recompensas y por información que ayude en su captura ofrecen hasta S/30 mil.

Temas Relacionados: Adriano PozoArlette ContrerasFeminicidio

También te puede interesar

WHATSAPP